"Optimizar la calidad de su proceso en equilibrio con el entorno es nuestro compromiso." DIMA desde 1999

APLICACIONES

TE EXPLICAMOS QUÉ APLICACIONES TIENEN NUESTROS PRODUCTOS


Monitorización de emisiones en continuo en plantas industriales


SABER MÁS


Medidores en continuo de caudal y partículas


MÁS INFORMACIÓN

Monitorización de emisiones en
continuo en plantas industriales

La medición en continuo permite optimizar los procesos industriales (consiguiéndose grandes ahorros económicos al reducir combustibles y a menudo materias primas) y verificar el correcto cumplimiento de los valores límite de emisión (VLE). Nuestras soluciones tienen las siguientes ventajas:

    • Medición de multitud de parámetros: SO2, NO2, SO3, NO3, NO, Mercurio, Amoniaco, Benceno, HF, HCL, Formaldehido, Fenol, CO, CO2, y un largo etcétera.
    • Bajo coste de mantenimiento: suministramos los sistemas con menor necesidad de mantenimiento de mercado.
    • Flexibilidad ante el futuro, únicos sistemas en el mercado que pueden ampliarse y actualizarse prácticamente sin límite, adaptándose en cada momento a las normativas existentes.
    • Los equipos tienen certificados TÜV, MCERTS, EPA. Los sistemas OPSIS son los que más gases miden con certificación QAL1 en el mercado.
    • Niveles tan bajos de deriva que, según los estudios de TÜV, mantienen una medida fiable incluso después de dos años sin ajuste alguno.
    • Menor incertidumbre de medida de casi la totalidad de parámetros (según informes NGC1 de TÜV).

Medidores en continuo de caudal y
partículas

Cuando hablamos de sistemas de medición de emisiones de partículas, hay que tener en cuenta que los equipos no miden directamente la concentración de las partículas; sino que, miden alguna propiedad física que es de alguna manera proporcional a la concentración de las partículas. La correcta selección del sistema adecuado para su proceso es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento y minimizar problemas en el establecimiento de los diferentes niveles de garantía de calidad de las medidas.
Los equipos de partículas se basan en tecnologías ópticas de back scattering y forward scattering, de extinción de luz, o en la triboelectricidad. En el caso de medidores de caudal, estos se basan en ultrasonidos y diferencia de presión.
En cualquier caso, se trata de equipos muy robustos, que apenas requieren mantenimiento, y que disponen de certificación QAL1.


Sistema de monitorización de emisiones de barcos


SABER MÁS


Redes de inmisión para la monitorización de de la calidad del aire – AQM


MÁS INFORMACIÓN

Sistema de monitorización de
emisiones en barcos.

El OPSIS SYSTEM M800 es un sistema de medición en continuo que satisface las exigencias de la IMO y las necesidades de los buques.

    • El analizador mide las concentraciones de SO2, CO2 y NOx utilizando métodos por absorción de luz UV e IR.
    • Un analizador se puede conectar a varios puntos de medida utilizando un multiplexor óptico, lo que lo convierte en una solución rentable para hasta 12 puntos de monitorización.
    • Además de la medida de SO2 y CO2, OPSIS proporciona instrumentos para la monitorización de NOx. El sistema OPSIS M800 está certificado para los tres gases.
    • No requiere muestreo, sistema sin contacto.
    • Funciona con un mínimo de mantenimiento.
    • Un sistema para todas las depuradoras de un barco.
    • Certificado DNV-GL para instalaciones de barcos.

Redes de inmisión para la
monitorización de la calidad del aire –
AQM

El System 300 de OPSIS, es un sistema óptico con certificado QAL de TÜV que cumple con EN 14211, EN 14212, EN 14625.

    • La medida es la concentración media en la trayectoria de la luz. Es decir, da un valor espacial directamente representativo de la calidad del aire en esa zona.
    • Se evalúan todos los parámetros sin necesidad de utilización de gases en continuo, evitando costes de explotación y riesgos para los trabajadores.
    • Son analizadores multiparamétricos, miden al mismo tiempo multitud de compuestos, de forma que podamos estudiar las posibles reacciones químicas en la atmósfera.
    • El período de operación desatendida supera ampliamente los seis meses.
    • Sistemas aprobados como equivalentes a los métodos de referencia y utilizados en las redes modernas y por los laboratorios, universidades, institutos de investigación de mayor prestigio: TÜV, EPA, ERLAP,

System-300-B

Captadores de partículas


SABER MÁS

Medidores en continuo para el proceso de producción de azúcares. OPSIS Liquid Monitoring


MÁS INFORMACIÓN








Captadores de partículas

DIMA es reconocida como la empresa distribuidora de los sistemas de referencia para la captación y monitorización de materia particulada en suspensión en toda España.
Actualmente, muchos de nuestros equipos y sistemas se encuentran integrados en redes de calidad del aire, tanto industriales como públicas.

    • Leckel: Captadores de partículas TSP, PM10, PM2,5, ETC. El captador secuencial de materia particulada en suspensión SEQ47/50, es método de referencia para la captación de partículas PM2,5, según EN 14907. El captador de volumen LVS, es un equipo de referencia (norma EN 12341) para la captación de partículas PM10 y Plomo, de acuerdo con la  Directiva 1999/30/CE del Consejo de 22 de abril de 1999.
    • SM200: Equipo certificado por TÜV que es simultáneamente captador y monitor de partículas, da un valor de concentración y permite la ulterior/siguiente utilización de los filtros para correlacionar el funcionamiento del sistema, o analizar pesados, etc.

Medidores en continuo para el proceso
de producción de azúcares

OPSIS Liquid Monitoring ofrece una herramienta rápida y eficiente para controlar parámetros críticos en una refinería o ingenio azucarero, lo que aumenta tanto la calidad como la eficiencia.
El sistema ofrece la posibilidad de controlar el proceso con una medición precisa no solo de Brix, Pol y azúcar total, sino también de fracciones de azúcar (sacáridos), la posibilidad de iniciar y detener el proceso de producción mediante información en línea, directamente en la sala de control de procesos.

    • Reducir los costos de producción con un método automático de monitorización.
    • Optimiza el proceso.
    • Mejorar la calidad del producto final.

OILSPY: Sistema de detección de presencia de hidrocarburos y disolventes clorados en agua.


SABER MÁS

EARTHSENSE: Monitores compactos de calidad de aire ambiente en tiempo real.


MÁS INFORMACIÓN

OILSPY Sistema de detección de presencia de hidrocarburos y disolventes clorados en agua

OILSPY es un sistema que detecta la presencia de hidrocarburos y disolventes clorados en el agua gracias a su membrana de polímero.
La membrana se disuelve en presencia del contaminante  generando una alarma.

Las principales aplicaciones del OILSPY son:

    • Prevención de vertidos a ríos o redes de colectores públicos.
    • Prevención de fugas en el transporte de hidrocarburos, estaciones de bombeo y conducciones.
    • Control de separadores de aceites.
    • Protección de equipos sensibles a hidrocarburos.
    • Prevención de fugas durante operaciones de descarga de petroleros.
    • Prevención de contaminación de agua potable.

EARTHSENSE Monitores compactos de calidad de aire ambiente en tiempo real

Los monitores compactos de calidad de aire ambiente Zephyr® ofrecen mediciones precisas en tiempo real.

El modelo global de contaminación de aire, MappAir®, usa técnicas avanzadas de modelización, entrada de datos mediante sistemas en la nube y genera, mediante técnicas de aprendizaje automático (Machine Learning) pantallas de visualización de la contaminación del aire.

Estos sistemas de la firma Earthsense, permiten a los usuarios comprender las fuentes de emisión en el área estudiada, visualizar los niveles de contaminación, y establecer tendencias y predicciones.








Medidores en continuo para el proceso de producción de destilerías. OPSIS Liquid Monitoring


SABER MÁS

Software de visualización y tratamiento de datos. Los CEM 4.0


MÁS INFORMACIÓN

distillery-g824014826_640

Medidores en continuo para el proceso
de producción de destilerías

El sistema presenta una serie de beneficios, como la posibilidad de medir sacáridos y etanol dentro de la fermentación, lo que se traduce en un mejor control del proceso, la posibilidad de analizar y mejorar todos los pasos involucrados en la fermentación, es decir, ebullición, temperatura, enzimas y levadura, y la posibilidad de lograr un mejor aprovechamiento de los tanques de proceso y almacenamiento.
Otras características incluyen la posibilidad de detectar problemas de calidad si el proceso de fermentación no se inicia, o de iniciar y detener el proceso mediante información en línea directamente en la sala de control, y la monitorización en remoto del proceso.

Software de visualización y tratamiento
de datos

OPSIS EnviMan es un paquete de softwares que incluyen una serie de módulos para la gestión de datos.
El software EnviMan ofrece una gama de funciones flexibles y rentables para aplicaciones industriales.

  • Adquisición, validación y presentación de datos.
  • Presentación e informes de datos avanzados.
  • Presentación en internet.
  • Base de datos de emisiones.
  • Modelado de dispersión en tiempo real.
  • Localización de fuentes de emisión.
  • Manejo de señales de entrada y salida.


LOS CEM 4.0

Hemos entrado en los “CEM 4.0”, donde la administración debe tener acceso en todo momento a las medidas de las plantas, que son subidas a una nube a tiempo real, sin poder ser manipuladas.
1-. Ponemos un adquisidor que toma los datos brutos de los SAM.
2-. El sistema (WT256) envía por 4G los datos a OPSIS (Suecia), que los almacena en una FTP segura, realiza los cálculos necesarios y los sube a la nube.
3-. Sólo las personas autorizadas (cliente, administración) pueden acceder a los datos, que no son en ningún momento manipulables.
4-. Los datos pueden ser visualizados en tiempo real desde su PC, IPAD, o teléfono.
5-. Se pueden realizar auditorías anuales que verifica el correcto tratamiento de los datos y los cálculos de estos.
6-. Opsis está certificada ISO 27001: GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION.
7-. Podemos hacerlo con cualquier planta y sistema del mercado.


CONTACTAR CON DIMA